miércoles, 4 de junio de 2014

Investigación histórica: La escuela en tiempos de mi abuelo


Hace 55 años mi abuelo iba al colegio, no era obligatorio.
 Los niños iban a diferentes colegios que las niñas. Mi abuelo era muy listo pero él quería ser de todas maneras agricultor. Aca a los 15 años. Él acabó cuarto de bachillerato.
Se sentaban en pupitres, escribían con lápices y tenían pizarras y pizarrines. Si se portaban mal le daban con la regla, le daban una guantada o le tiraban un poco del pelo. Iban vestidos con unos babis, iban por las mañanas y por las tardes: de 9:00 a 1:00 por la mañana y por la tarde de 3:00 a 6:00.
Se hablaban 3 lenguas :española e israelita.???????
Mi abuelo ayudaba a mi bisabuelo, se montaba en un trillo y trillaba y así se pasaba toda la mañana trabajando.


Hace 55 años mi abuelo iba al colegio Unitaria Nº3 en la calle Magdalena, iba al convento de la Magdalena


ESTA ES LA CARTILLA DE MI ABUELO
















UN LIBRO QUE TENÍAN ERA EL PARVULITO




1 comentario:

  1. Ahora está mejor Seba, pero revisa la parte de las lenguas que no se entiende bien.

    ResponderEliminar